GDV Direct Bio-Well Consultant et distributeur en imagerie électro-photonique

El profesor Korotkov


Konstantín G. Korotkov

Konstantin Korotkov, profesor en la Universidad de San Petersburgo, es un científico de renombre mundial por sus estudios sobre la energía humana. Es director adjunto del Instituto Federal de Investigación de la Cultura Física de San Petersburgo, pero además es :

* Profesor de informática y de biofísica de la Universidad Federal de San Petersburgo en Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica.
* Profesor de Investigación en la Academia de Cultura Física de San Petersburgo.
* Presidente de la Unión Internacional para la Bioelectrografía Médica Aplicada.
* Miembro del Comité de redacción de la “Revista de Medicina alternativa y complementaria” y de la “Revista de Ciencia de los resultados de curación”.
* Doctor en Ciencia Físicas y responsable de la coordinación de las técnicas de difusión informatizadas de San Petersburgo.
* Profesor en la Holos University (USA) y en el Greenwich College (Australia).

Ha publicado más de 200 artículos en revistas especializadas en física y biología y posee 17 títulos.
Dedicado a la investigación desde hace más de 30 años, a su riguroso método científico une una insaciable curiosidad por las cuestiones del espíritu y el alma. Es también investigador en filosofía y un alpinista veterano con 30 años de experiencia. Ha dado conferencias, seminarios y sesiones formativas en más de 50 países. Y es autor de más de una decena de libros.
El siguiente texto es la traducción literal del que se le dedica en la web del Instituto Estatal de Mecanismos y Óptica de la Universidad de San Petersburgo.

itmo-university-korotkov

El profesor K. Korotkov es conocido en todo el mundo por sus investigaciones sobre el estado energético del cuerpo humano entre la vida y la muerte. El sistema de medición que ha desarrollado, la técnica GDV, permite observar en tiempo real la energía humana (Human Energy Field) y sus reacciones a diferentes influencias. Este método se ha difundido ampliamente en Rusia, Estados Unidos, Australia, Corea o Japón, donde se ha aceptado su aplicación en medicina, en psicología, en biofísica y en la preparación de los atletas.

Las investigaciones desarrolladas por K. Korotkov y sus colegas se ubican en la vanguardia del estudio de la conciencia. A lo largo de 25 años de actividad científica, Korotkov ha combinado un método científico estricto con un profundo interés por los métodos de las medicinas china e india tradicionales y con un profundo respeto ante cualquier forma de vida. Interrelaciona sus conocimientos para establecer un enfoque materialista respecto a los problemas del alma y el espíritu.
El tema común de los congresos que se organizan regularmente en Rusia es “Ciencia, Información, Espíritu”.

La Bioelectrografía (GDV) fue creada por el profesor de la Universidad de San Petersburgo Konstantin Korotkov.
Esta técnica está relacionada científicamente con el modelo de universo que ha proporcionado la física cuántica.
Cuando un objeto está situado en un campo electromagnético con determinadas características, emite electrones y fotones. Esta emisión es fotografiada y analizada por ordenador. Las características de la energía emitida permiten descubrir determinadas propiedades del objeto. Cuando se realizan estas mediciones en los seres humanos se obtienen datos psicológicos y físicos precisos de la persona, como su estado es estrés y la vitalidad de sus órganos.
photo-biowell-gdv-1El Instituto Nacional del Envejecimiento del NIH (Ministerio de la Salid, Estados Unidos) ha estudiado a sujetos de la tercera edad utilizando esta tecnología y el doctor Clair Francomano indica:
“Las investigaciones preliminares con la técnica GDV sugieren que determinados parámetros pueden ser un indicador preciso del estado de salud general. Permiten diferenciar con claridad los adultos que gozan e buena salud de los que están enfermos, así como los diferentes tipos de pacientes enfermos.”
Este novedoso método de análisis se utiliza para estudiar el ámbito de la energía humana tal como ha quedado definida su función por los científicos rusos y norteamericanos durante una conferencia en Maryland en 2002. El método no sustituye en modo alguno un diagnóstico médico, pero abre la puerta a la investigación de otro nivel del funcionamiento del ser humano: el de la energía. EL GDV nos permite estudiar al ser humano con una perspectiva diferente, como sucedió en su momento con los Rayos X o los sistemas de ultrasonidos. Las aplicaciones de esta nueva tecnología no se limitan al campo de la salud; el método GDV se utiliza en otras áreas como son: el estudio cuántico de los líquidos, los cosméticos, el apoyo a niños discapacitados, el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, etc. En Rusia, por ejemplo, se emplea en todos los centros de entrenamiento olímpico para evaluar a los atletas y mejorar sus marcas.
Si, tal como lo explica la física cuántica, somos materia y energía, esta nueva técnica puede ayudarnos a estudiar una parte casi inexplorada de la naturaleza y de nosotros mismos: la energía.

Referencias científicas y de Instituciones

Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos (NIH)

national-institut-of-health

El Instituto Nacional del Envejecimiento del Ministerio de Salud organizó en abril de 2002 una conferencia internacional titulada “Mediciones en el área de la energía humana, estado de la ciencia”, centrado en la técnica GDV. Durante esta conferencia se presentó un protocolo para evaluar la exactitud de la discriminación entre personas enfermas y sanas con el método GDV.
El protocolo fue aprobado por el comité de evaluación interna de muchos institutos nacionales de la salud y los resultados del estudio fueron positivos. Esta aprobación es requerida en todos los protocolos clínicos estadounidenses como medida de protección para os seres humanos.

 

 

 

 

journal-of-applied-physics

Journal of Applied Physics

La “Revista de Física Aplicada” es la más importante publicación profesional de física aplicada del mundo. Albert Einstein publicó en ella varias de sus investigaciones.
Los artículos allí publicados son sometidos a controles exhaustivos para asegurarse de que siguen una metodología científica rigurosa. El profesor Korotkov ha publicado un artículo sobre las aplicaciones de la técnica GDV: KOROTKOV, K. KOROTKIN, D. Concentration dependence of gas discharge aroun drops of inorganic electrolytes. J of Applied Physics, 2001, V 89. N 9, pp. 4732-4737.

 

 

Med-Line

MEDLINE es una base de datos bibliográficos que reúne la literatura relatica a las ciencias biológicas y biomédicas. La base es gestionada y actualizada por la Biblioteca Americana de Medicina. Una parte de ella puede consultarse por Internet. A principios de 2004, el profesor Korotkov publicó “Mecanismos de la transferencia de energía biofísica en los sistemas vivientes: las bases de los procesos de vida”. Aquí, el “efecto de túnel cuántico” explica los mecanismos de la transferencia de energía. “La noción de transferencia de energía característica en las nociones de la medicina oriental, ajena a la mayoría de las personas con una educación europea, puede asociarse al transporte de los electrones en un estado de excitación por mediación de los complejos proteicos moleculares”.

Revista de medicina alternativa y complementaria

El artículo anteriormente mencionado será publicado en esta revista.
Es la publicación más prestigiosa en el campo de la medicina alternativa. El profesor Korotkov ha sido invitado a formar parte de la dirección científica de esta última publicación.

Ministerio Ruso de los Deportes

El Ministerio Ruso de los Deportes ha firmado un acuerdo con los proveedores de la tecnología GDV, la cual es aplicada en todos los centros rusos de formación olímpica.

Universidades e instituciones

Esta tecnología es utilizada en universidades e instituciones de los cinco continentes. En los Estados Unidos se estudia en las universidades de Nevada y Arizona, así como en la Clínica Mayo.
Más de 20 artículos científicos de investigación basada en esta técnica han sido publicados en prestigiosas revistas científicas y, asimismo, hay varios libros sobre este tema.